13 maneras de decorar la recepción de una boda

¿Quieres dejar a tus invitados de boda con la boca abierta? ¡Te voy a ayudar a conseguirlo! Como empresa de eventos en Tarragona, Castellón y Teruel sabemos que la decoración de una boda es tan importante como el proceso de planificación: luces, flores, cubertería, distribución de los invitados, estilismo… ¡Hay tantas cosas que organizar! Pero tranquila, hoy te traigo 13 fáciles maneras de decorar la recepción de una boda. Ambienta tu gran día siguiendo estos consejos y te aseguro que tus amigos y familiares no lo olvidarán jamás.

Ideas para decorar la recepción de una boda para que sea inolvidable

  • Cubre los techos con telas. Es increíble lo que pueden hacer unas cuantas telas. Utilizarlas para cubrir los techos dará un aire majestuoso al ambiente. Elige colores suaves como el amarillo, el blanco o el color champán para no sobrecargar demasiado la sala e intenta jugar con las luces para conseguir un estilo íntimo y personal.
  • Escoge almohadas estampadas. Si tienes la suerte de contar con un espacio de recepción con una zona de salón con sillones y sofá, no dudes en jugar con las almohadas y combinar colores con diferentes formas y texturas. ¡Esto dará un toque divertido y a la vez elegante a tu día!
  • Crear una directorio con la distribución de las mesas. Crea un tablón de anuncios con la distribución de asientos y colócalo cerca de la entrada del espacio de recepción. Existen infinidad de formas de hacer estos paneles y tú misma puedes construirlos para darles tu toque más personal. No olvides que será una de las primeras cosas que vean los invitados, así que aprovecha para decorarlo de manera única y original para provocar un primer impacto positivo en ellos.maneras-decoracion-recepcion-boda2
  • No olvides los pompones de papel de seda. ¡Pompones, pompones y más pompones! Este elemento decorativo que también puedes elaborar tú misma da un toque muy especial al ambiente. Colgados dentro de la carpa, colgados de sillas o incluso dentro de floreros, los pompones son una manera divertida y barata de dar a tu espacio un toque de color. Por supuesto, este elemento es perfecto para una boda al aire libre relajada, pero también para bodas más formales en las que podemos elaborar pompones de papel de seda con colores más clásicos. No te pierdas este vídeo que explica cómo se hacen:

  • Utiliza lámparas en las mesas. Crea altura en las mesas utilizando lámparas distribuidas por todo el banquete. Un consejo muy útil para camuflar los cables es colocar flores alrededor que servirán también como elemento decorativo.
  • Añade ramitos de hierbas. El hecho de que quieras una boda elegante y formal no quiere decir que no puedas incluir un poco de diversión en la decoración. Colocar un pequeño ramito de hierbas como romero o lavanda sobre las mesas o platos de los invitados dará un toque aromático y romántico al lugar.
  • Utiliza vidrio de colores. En lugar de utilizar todo tu presupuesto en flores, centros de mesa y luces, plantéate destinar una parte a la cubertería y la cristalería. Si eliges vasos y copas de vidrio de colores conseguirás una decoración única en tus mesas. Ese toque de color y luz hará que el resto de elementos decorativos sean más prescindibles.
  • Crea un fondo de pizarra para la ceremonia. Las pizarras siempre son un elemento decorativo divertido y muy original. Puedes utilizarla como fondo de la ceremonia con un mensaje positivo o frases tengan un significado especial para vosotros. Después de la ceremonia puedes aprovecharla para que los invitados os escriban en ella sus mensajes personalizados.
  • Menús manuscritos. Haz tú misma los menús manuscritos, con letras bonitas y elaboradas, con tarjetas personalizadas para cada invitado. Puedes incluso escribir mensajes a algunos de tus invitados si sabes que hay algún plato que le va a gustar especialmente.
  • Apuesta por el minimalismo. Menos es más, y en una boda esta afirmación adquiere aún más significado. Apuesta por plantas pequeñas para colocarlas al lado de cada comensal. Puedes introducirlas en algún bol o maceta de colores para que sirvan como centro de mesa.
  • Crea tú misma los números de mesa. En lugar de centrarte en la locura del mundo de la tipografía, las formas y los colores, haz tú misma los números de las mesas de tu banquete. Personalízalos añadiendo algún elemento decorativo como flores, luces, pájaros, banderines…
  • Crea un panel con fotos de familia. Crea un muro de fotos familiares o árbol genealógico. Además de decorar la recepción, darás una bonita sorpresa a vuestra gente más cercana.
  • Linternas de papel. Sé que no son nada nuevo, pero dan un toque tan íntimo y especial a los espacios que no puedes dejarlas de lado. Piensa en cómo quedarían colgando del techo centenares de estas luces. ¡Te aseguro que el resultado es mágico!

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes pensada alguna cosa más para tu boda? ¡No dudes en compartirla! Entre todos podemos hacer un “manual” de consejos e ideas decorativas para crear bodas únicas que serán recordadas para siempre.